Proyecto de ley obliga a plantar un árbol como requisito obligatorio para graduarse de la universidad..

Esta iniciativa es un proyecto que se esta llevando a cabo y que formaría la ley 8728. Nombrado como «Graduation Legacy for the Environment Act«, este proyecto ambiental fue presentado en Filipinas y es un gran avance en la responsabilidad ambiental. El proyecto fue presentado por Magdalo Gary Alejano, con la colaboración de un líder minoritario llamado Joseph Stephen Paduano. La idea recibió la aprobación después de tres sesiones en la cámara de Filipinas.

Lo que se busca con esta ley es imponer un impuesto a la naturaleza, fijando como requisito a los estudiantes la plantación de un árbol como parte de pago para su graduación.

Por otro lado se busca generar conciencia en los estudiantes y que puedan colaborar con el cambio ambiental que el planeta necesita. El proyecto está a punto de concretarse La iniciativa todavía debe pasar por manos del senado, pero se cree que no habrá problemas y en un corto periodo de tiempo será una ley nacional en Filipinas.

Lo que proponen es que durante la vida escolar, cada alumno haya plantado al menos 10 árboles. Esto comenzaría en la educación primaria, seguido de la secundaria, finalizando en la universidad.

En caso de ser aprobada esta ley, los alumnos deberán plantar solamente lo que les corresponda según la etapa escolar en la que se encuentren. ¿Todos los árboles son aptos para cumplir con la ley? El proyecto será regulado y organizado en este caso, eligiendo que árboles se plantarán, como y cuando lo harán.

Sin dudas una iniciativa muy positiva para los alumnos que se verán motivados y mucho más comprometidos con el cuidado de nuestra naturaleza. En este caso también aprenderán a devolverle a la naturaleza una pequeña parte de todo lo que nos brinda. Cabe destacar que a los estudiantes se les otorgará un listado de los árboles que podrán plantar, ya que desconocer las especies de la región puede afectar al ecosistema.

«No tendrán validez los árboles que no se planten en lugares como: terrenos forestales, áreas protegidas y manglares, lugares ancestrales, reservas militares, minas inactivas o abandonadas y otros lugares adecuados para el beneficio de la naturaleza».

Informó CBN News. La iniciativa es una novedad en el ámbito educativo debido a la posibilidad que genera. Enseña a los estudiantes a fijar una buena relación con la naturaleza desde una temprana edad. Desde Ilusión Viajera invitamos a todos los que nos estén leyendo a sumarse a esta gran idea y aplicarla en sus tierras.

Fuente consultada: CBN News. El gobierno de China tomó una decisión muy admirable y que será un ejemplo para el planeta. Han decidido enviar a más de 60.000 soldados a plantar árboles para luchar contra la contaminación y el cambio climático.

Los soldados que ejercen en la frontera norte, tendrán que dejar sus puestos fronterizos para empezar con el nuevo proyecto. Con esto buscan reforestar una zona del tamaño de toda Irlanda y se estima que se termine a mediados del año 2020.

Seguir leyendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *