▷ Cactus Barril | Origen ✅ | Caracteristica 🔥🔥

Origen de los cactus barril

El cactus fuertemente rematado en forma de barril proviene de México y Estados Unidos y el nombre latino indica una cepa salvaje: ferrus = salvaje. Anteriormente, la carne de los cactus barril se comía confitada, hoy en día está prohibido porque la planta está bajo protección.

Ventajas de los cactus barril

Si bien es un cactus muy resistente, es conveniente cultivarlo bien pues hay que decir que se pudre con mucha facilidad

Para evitarlo, te recomiendo lo siguiente:

Ubicación: exterior, a pleno sol. Soporta heladas de hasta los -3ºC. En el caso de que vivas en un clima más frío, tenlo durante el invierno dentro de casa, en una habitación en la que entre mucha luz natural.

Riego: ocasional. Una vez por semana en verano, y cada 15 días el resto del año, excepto en invierno que se regará una vez cada 20-25 días. Abonado: muy aconsejable abonar durante la primavera y el verano con abonos específicos para cactus.

Sustrato: tiene que tener buen drenaje. Se puede usar turba negra mezclada con perlita a partes iguales, o bien mezclar mantillo de hojas con arena silícea al 50%.

Plagas y enfermedades: si el ambiente es muy seco, puede verse afectado por cochinillas que se pueden quitar con un bastoncillo de las orejas humedecido con agua o con alcohol de farmacia.

Características especiales

Ferocactus stainesii forma en la naturaleza impresionantes columnas de 2,5 m de altura y 0,6 m de diámetro. A menudo conduce numerosos brotes. En la corona desarrolla hermosas coronas con brillantes flores de color rojo anaranjado y sus espinas son rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *